PARA PERDER GRASA


En internet se pueden encontrar muchos suplementos para perder grasa, cuando la realidad es que es algo complicado instar al cuerpo a que utilice el tejido adiposo como sustrato energético. Para estos menesteres lo más importante es el déficit calórico eso que quede claro. Pero sí que se puede ayudar un poco ya sea tanto con estimulantes del sistema nervioso central como de receptores adrenergicos concretos.

La combinación de cafeína junto al EGCg funciona muy bien y es una gran opción para cualquiera que se encuentre en una etapa de pérdida de peso ya que, segun evidencias científicas puede aumentar hasta un 35% la quema de grasa.

GRÁFICA por Sergio Espinar

       ↪ Cafeina anhidra  |  ↪ EGCg

Para la mayoría de la gente, esta combinación basta y es muy efectiva para dar un empujoncito hasta bajar a un porcentaje graso saludable que ronde el 15%.

Habría que tomar entre 200-600mg de EGCg (1-3 cápsulas) junto con 200-400mg de cafeína (1-2 pastillas). Más allá de aquí, quizás sería interesante plantearse el añadir otros productos para beneficiarse de manera sinérgica de sus efectos y beneficios.



COMBO QUEMAGRASA

(Avanzado)



A base de leer y estudiar atentamente los ingredientes de la mayoría de los termogénicos del mercado, llegué a la conclusión de que lo más eficiente es desglosar esos componentes por separado añadiendo o suprimiendo al gusto y dosificar a voluntad en función del peso corporal de cada uno. 

Es un pelotazo importante en cuanto a estimulantes, quiero recalcar que cada persona debería de encontrar su dosis adecuada del combo a base de probar en uno mismo pecando de prudente, pues siempre hay que empezar con menos dosis de lo requerido e ir testando tolerancias, ya que actúan además de manera sinérgica entre si.


  • Vitamina C: Entre 500mg y 1gr
  • N-Acetil Tirosina: Entre 350mg y 700mg
  • EGCg: Entre 200mg y 600mg
  • Sinefrina HCl: Entre 20mg y 40mg
  • Yohimbina HCl: Entre 10mg y 20mg
  • Cafeína anhidra: Entre 200mg y 400mg


Así quedaría en mi caso personal: 500mg de Vitamina C + 350mg de N-Acetil Tirosina + 400mg de EGCg + 30mg de Sinefrina HCl + 15mg de Yohimbina HCl y 400mg de Cafeina anhidra.


Pienso huelga decir que, más no siempre es mejor, este es un buen ejemplo. Sobre todo con la yohimbina pues nunca tomaría más 0,2mg por kilo de peso corporal. Teniendo especial cuidado también con la cafeína, ya que se podría decir que es la que actua de catalizador y potencia a todas las demás. No todo el mundo responde igual a los estimulantes, mucho ojo que sino luego vienen los sustos.

↪ Sinefrina HCl  |  ↪ Yohimbina HCl (1) |  ↪ Cafeina anhidra 

                                ↪ Yohimbina HCl (2)

La Vitamina C ayuda con sus funciones antioxidantes a mantener a raya el cortisol derivado del ejercicio intenso mientras que la N-Acetil Tirosina actua como precursor de las catecolaminas y al estar ligada a las funciones tiroideas eleva el metabolismo basal. El EGCG está demostrado ser un gran aliado para quemar grasa y junto a la cafeína este efecto se ve potenciado, la sinefrina por su parte como antagonista adrenérgico de los receptores beta(3) y la yohimbina de los alfa(2), se encargan  selectivamente de indicar al cuerpo que debe combustionar la grasa más rebelde.


Todos estos productos se pueden encontrar en polvo en otras webs, pero como he mentado por seguridad y prudencia prefiero comprarlos en cápsulas para que sea más difícil equivocarse con la dosis, no son juguetes y aunque sale algo más caro, creo que merece la pena este formato.


Es MUY IMPORTANTE que se entienda que este combo no es para realizar alta intensidad (HIIT), sino para media intensidad (MISS) o baja intensidad (LISS). Se podría utilizar parcialmente sin la inclusión de la yohimbina, pero de meter esta última utilícese únicamente para salir a correr o andar, nada de pesas ni sprints que pongan el corazón a mil por hora.


Tampoco se debería utilizar si no se está a un porcentaje graso del 15% o inferior, utilizar cualquier tipo de productos de estos a porcentajes grasos más elevados sería tirar el dinero en mi opinión, pues con el déficit calórico mismamente adelgazas o defines hasta este punto sin muchos problemas.


No se debe consumir por periodos de tiempo superiores a 60 días sin descanso, ya que las glándulas suprarrenales se acaban saturando. Lógicamente su uso no debe de ser diario tampoco, 4 veces a la semana máximo con tal de tratar de saturar esas glándulas lo más tarde posible. Llegados a ese punto, se descansan 15 días consecutivos de cualquier tipo de estimulante para depurar antes de repetir.


Por favor, prudencia y respetad siempre estás premisas.



Creado por Mikel. Copyright © 2016.