LOS CONCEPTOS DE NUTRICIÓN

Son bien sencillos con la filosofía de IIFYM


IIFYM, es el acrónimo en inglés de If It Fit Your Macros que viene a significar en el idioma de Cervantes que si en entra en tus macros, puedes comerlo. Sí, he defendido muchas veces que en mi opinión la mejor manera de hacer dieta, es no hacerla. Por raro que suene se puede adelgazar comiendo pizza, así como engordar a base de ensalada pues lo que verdaderamente va a determinar los cambios en el peso es un déficit o superávit calórico. Es cierto que cada persona es un mundo y es posible que en porcentajes grasos muy bajos haya que ser más preciso con los diferentes tipos de carbohidratos por ejemplo, pero para la mayoría de la faena IIFYM es a mi modo de ver la manera más acertada de enfocar la alimentación.




En este video Rodri Mora enseña a como calcular una dieta a través de MyFitnessPal, pero existen otras maneras de contar macros como el programa para PC MiDietario, o apps como FatSecret, siendo esta última mi preferida para estas lindes dada su comodidad, la extensa base de datos que atesora o la posibilidad de meter a mano nuestros propios alimentos.

Resumiendo, contar macros no es indispensable para lograr resultados, pero a mi juicio es la manera más eficiente de lograrlo. Puede parecer lioso al principio pero creedme que solamente hay que prestar atención las primeras semanas hasta automatizar costumbres y afinar el ojímetro. Más adelante sabrás con soltura por ejemplo que un vaso lleno de arroz en crudo son 200gr, que un puñado de pasta en mano son 100gr o que una cucharada sopera de aceite son 14g etc. El resto de trabajo lo realizan todo los programas/aplicaciones anteriormente mentadas. Es fácil.

Creado por Mikel. Copyright © 2016.