LOS EJERCICIOS BÁSICOS


Aunque en el ámbito de la musculación en realidad con la acepción básicos se refiere únicamente a la sentadilla, press banca y peso muerto, en ocasiones se suelen incluir también dominadas, press militar y remo. Estos 6 ejercicios de corte multiarticular permiten ejercitar muchos músculos del cuerpo de manera simultánea, ahorrando de este modo tiempo de entrenamiento lo que los convierte en un grupo de ejercicios muy eficaces.


Al ejercitarse en peso libre (en vez del guiado habitual de las máquinas de gimnasio) es muy importante practicar bien la técnica de los mismos para evitar lesiones potenciales, estos vídeos de PowerExplosive sin duda alguna despejarán cualquier atisbo de duda que pudiera surgir sobre la forma de ejecutarlos:



 LOS EJERCIOS ANALÍTICOS 


Los ejercicios analíticos o accesorios, son aquellos que pretenden incidir de manera precisa en los diferentes músculos de forma más directa e individual. En este apartado entran la mayoría de los ejercicios aleatorios que se ven por los gimnasios: curls, extensiones varias, poleas etc. Personalmente me parecen una muy buena opción para completar las rutinas, pues dan pie a incidir en zonas que o bien no crecen como nos gustaría a base de básicos o bien tenemos atrasadas por diversas circunstancias.

Por ejemplo en estos vídeos, se explica de manera brillante cuales son los idóneos a realizar para cada tipo de músculo desde un punto de vista electromiográfico:


En resumen, a mi juicio una buena rutina debería estar basada sobre ejercicios multiarticulares y complementada gracias a los accesorios


Creado por Mikel. Copyright © 2016.