ENTRENAR EN CASA


Nunca he pisado un gimnasio. Aunque bueno siendo honesto tengo una habitación de casa acondicionada como si lo fuera, empecé sin nada más que las clásicas mancuernas en lote de hasta 10kg y hoy día tengo banco multifunción y más de 150kg en discos y barras. Fui poco a poco comprando material para entrenar, por ejemplo comencé haciendo press banca ayudándome de la cama y una silla así como sacando la barra para sentadillas de lo alto de un armario que me quedaba a la altura de los hombros. Lo que quiero trasmitir, es que con muy poco se puede hacer mucho, sólo hacen falta ganas y voluntad. Este sería a día de hoy mi habitación-gimnasio:

Por suerte, algunas cosas como la bicicleta estática que ya la tenía de años atrás o los accesorios de myprotein comprados mediante puntos, no me han costado nada. Lógicamente no se necesita todo esto para obtener resultados, simplemente relato lo que tengo a día de hoy por sí a alguien le sirve de orientación. Cabe mencionar que las barras de seguridad adaptadas para el banco me las hizo un herrero, no venían incluidas.



RUTINAS CON POCO MATERIAL


A diferencia del apartado de rutinas de la otra sección, también es posible progresar al principio con poco material, repito que yo empecé solo con un par de mancuernas de 10kg. Existen calistenicos (ejercicios con el peso corporal) de corte aerobico que también pueden valer para ir cogiendo fondo físico y despertar un poco la musculatura antes de levantar la primera pesa. Estos vídeos son un clásico en la red al respecto:
En cualquier caso, recomiendo que tan rápido como uno pueda pase a manejar hierro pues la calistenia sirve al principio, pero se queda corta muy rápido si somos constantes.





Además, en mi opinión el estímulo muscular de levantar pesas nada tiene que ver con los ejercicios calistenicos. Está rutina enfocada a principiantes es muy buena, merece la pena su visionario para confirmar como con muy poco, se puede hacer mucho. 


Como se puede ver, entrenar en casa de manera eficiente es posible. A largo plazo cada vez se necesitaría ir completando nuestro mini-gym con material de acorde a nuestros objetivos, pero a grandes rasgos con ingenio, motivación y constancia adecuada se puede conseguir un buen físico sin pisar un gimnasio.


Creado por Mikel. Copyright © 2016.