LOS CONCEPTOS DE ENTRENAMIENTO


Una buena alimentación debe de ser correspondida con una buena rutina de entrenamiento, pero no sólo eso, ser constante es la clave de todo. Porque los resultados no son inmediatos, son frutos a recoger una vez llevamos tiempo cultivándolos. En internet se pueden encontrar incontables rutinas de ejercicios (esta misma página incluida) pero sinceramente la mejor rutina es la que se construye uno mismo en base a sus necesidades, puntos débiles, a potenciar etc.



Por esa misma razón, el mejor consejo que puedo dar en este sentido es que de manera autodidacta os informéis de diferentes protocolos, rutinas de entrenamiento, leáis mucho sobre musculación etc y ahí sí puedo recomendar sin duda el libro "Guía de los movimientos de musculación" por Frédéric Delavier. Está lleno de brillantes ilustraciones donde se ve que músculos exactamente ejercita cada ejercicio, tanto los implicados de manera directa como los solicitados de manera secundaria. Yo tengo la 4ª edición, pero actualmente se puede adquirir ya la 6ª. Merece la pena.

La musculación es muy importante desde el primer momento. Ya estés delgado con ganas de crecer o con sobrepeso deseando adelgazar, pues en este último supuesto erróneamente se suele abusar del cardio y claro, al final los resultados visuales tienden a dejar mucho que desear llegando los chascos. A nadie le gusta ser disciplinado con la alimentación y ejercicio para que al final se te quede un cuerpo fláccido o escómbrico, así que por favor reitero la importancia de hacer pesas desde el principio sea cual sea el objetivo.


En cuanto a objetivos, en estos vídeos se relata muy acertadamente distintas pautas a seguir para lograrlos. Es especialmente interesante en mi opinión el relativo a la frecuencia de entrenamiento, pues creo ciegamente que como en cualquier ámbito de la vida, cuanto más veces hagas algo mejor eres en ello.



Además, ajustar la densidad y frecuencia de entreno en función del volumen de trabajo asimilable es crucial para lograr ser eficientes.


Creado por Mikel. Copyright © 2016.