EL EJERCICIO AERÓBICO




El ejercicio aerobico, tambien llamado cardio, es un gran aliado para perder grasa. En etapas de alimentación hipercalórica con vistas a crecer pierde normalmente relevancia pero sin duda es un gran recurso cuando nuestro objetivo es adelgazar o definir. En este video, nuevamente PowerExplosive relata y documenta la forma idónea de realizarlo, el HIIT.


 TIPOS DISTINTOS DE CARDIO


Hay varios tipos dependiendo de la intensidad que apliquemos. Todos ellos basados en la frecuencia cardíaca, pues el estado de forma de cada individuo marca el tipo de esfuerzo que estamos haciendo y por consiguiente, no es lo mismo la media intensidad de una persona ya rodada en el ejercicio que la de un recién iniciado. Pese a priori hacer la misma actividad.

 

El HIIT,

High Intensity Interval Training - Entrenamiento de Alta Intensidad a Intervalos 

     ⚫ Series de sprints, cambios de ritmo intervalicos de intensidad en bici etc. Es el tipo de cardio que está demostrado quema más grasa manteniendo más musculo. Siendo además el que menos daña al metabolismo y encima estimula el EPOC (Excess Post-exercise Oxygen Consumption - Exceso de Consumo de Oxígeno Post-ejercicio) es decir, seguir quemando calorías aún después de terminar de hacerlo.


El MISS

Medium Intensity Steady State - Estado Estacionario de Media Intensidad

     ⚫ Correr ritmo moderado, rutas con la bici etc. Es eficiente para bajar de peso durante un  determinado periodo de tiempo, pero despues a medio plazo deja de ser recomendable para bajar más pues es necesario ir aumentando la distancia recorrida. Llegando al punto de tener que invertir bastantes horas semanales para quemar el mismo cómputo de kcalorías que antes, siendo además, perjudicial para el metabolismo si se abusa de su uso.


El LISS,

Low Intensity Steady State - Estado Estacionario de Baja Intensidad

     ⚫ Andar, pasear, sacar al perro etc. Es posiblemente el mas aburrido, pero quema kcalorias y tiene poco impacto en el metabolismo ya que equivale a lo que hacemos en el día de manera cotidiana. El sustrato energético utilizado mayormente es la grasa, por lo que lo hace tan tedioso como valioso a practicar.








Todo el mundo yo creo sabe como andar o correr, por eso pongo a continuación varios ejemplos de como realizar HIIT en diferentes formas gracias a Rodri Mora otra vez.


Resumiendo, lo ideal en mi opinión sería intercalar los 3 tipos diferentes de cardio aquí mentados, de manera que el metabolismo reciba estímulos diferentes y sea más complicado crear adaptaciones. En cualquier caso, a modo de preferencia por jerarquizarlos por orden de importancia, sería HIIT > LISS > MISS.

 
Creado por Mikel. Copyright © 2016.